El Conurbano bonaerense viene sufriendo reiterados y prolongados cortes de luz en pleno invierno. En medio de un clima tenso en la política nacional por el aumento de tarifas, la suspensión de los servicios genera bronca en los usuarios que recurren al corte de calles como método d ereclamo.

Ayer, vecinos de Esteban Echeverría cortaron el Camino de Cintura a la altura de 9 de abril luego de que unos veinte mil usuarios se quedaran sin suministro, según el propio Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Hubo quema de cubiertas y caos vehicular.

El fin de semana, Lomas de Zamora protagonizó nuevamente dificultades en el suministro de energía eléctrica y los vecinos, cansados por la situación cortaron el Camino Negro. También comenzaron a ser frecuentes los reclamos en las sucursales de Edesur. Respecto a la empresa, el pasado 28 de julio trabajadores nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza acamparon frente a la sucursal de Lomas de Zamora y denunciaron que 185 trabajadores fueron cesanteados y que no cuentan con herramientas e insumos para realizar reparaciones.

En Florencio Varela, la municipalidad  tildó al servicio como "deplorable" y ante los reiterados cortes, que generaron la indignación de los vecinos del municipio aseguraron que existe una "falta de acciones para resolver la problemática" y que hay "destrato a los trabajadores".