Stolbizer aseguró que el “capital más importante” de Juntos es Facundo Manes
La dirigente le puso el cuerpo a la campaña y visitó La Plata, donde destacó la figura del precandidato radical. Además, opinó que “hay que bajar el tono” de la interna con Diego Santilli
Margarita Stolbizer es una de las nuevas incorporaciones del frente de Juntos y enseguida se sumó a la campaña, recorriendo municipios bonaerenses para militar la lista de Facundo Manes con la que el radicalismo busca ganarle terreno al PRO dentro del frente opositor. La ex diputada visitó la localidad de La Plata, donde resaltó la figura del neurocientífico y criticó duramente la gestión de Alberto Fernández
Stolbizer es la cuarta en la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires que lidera el precandidato radical. Durante una conferencia de prensa que brindó en la capital provincial, aseguró que “el capital más importante” que tiene Juntos de cara a estas elecciones “es un candidato como el Dr. Facundo Manes”, quien representa “el elemento disruptivo y más novedoso de este proceso electoral”.
“Manes viene a representar esas preocupaciones que tiene el ciudadano común, él viene de afuera de la política, de una trayectoria como médico que lo ha puesto muchas veces al lado de la gente que está sufriendo”, sostuvo la ex legisladora.
La dirigente sostuvo que esa percepción que tiene Manes, “nos pone a nosotros en inmejorables condiciones para poder unificar la agenda de la política y la agenda de los ciudadanos”.
Con un discurso apuntado principalmente a la clase media, Stolizer señaló que “Manes aporta un valor simbólico respecto de lo que es llevar adelante un proyecto progresista por lo que significa en términos políticos e ideológicos esa representación del ciudadano y ciudadana de clase media”. Y aseguró que el precandidato por el radicalismo “simboliza el ideal de movilidad social ascendente”.
Por otro lado, la precandidata expresó una mirada muy crítica del gobierno de Alberto Fernández. “Ha sido una muy mala gestión en materia sanitaria”, opinó y agregó que el Frente de Todos expresó “una falta de ejemplaridad” .
“La gestión de la vacuna no ha sido transparente”, sentenció. “No sabemos con exactitud cuánto se pagó, cuándo van a llegar las dosis que faltan”, indicó y añadió: “Yo soy de los varios millones que está esperando la segunda dosis a pesar de mi edad”.
Además, de recordar el escándalo por el llamado “Vacunatorio Vip”, Stolbizer remarcó que “ahora conocemos que mientras algunas personas no pudieron a despedir a un familiar que se estaba muriendo por Covid-19, en la casa presidencial había fiestas de cumpleaños y entraban estilistas, peluqueros, personal trainer y una cantidad de personas que no tenían ninguna justificación en medio de las restricciones por la pandemia”.
En relación a la interna de Juntos, Stolbizer quiso restarle importancia a los cruces entre los precandidatos y a pesar de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio decidió elaborar un código de convivencia política para bajarle el tono a las discusiones, la ex diputada sostuvo que no hubo agravios durante la campaña.
“Las elecciones primarias sólo sirven para ordenar los candidatos en una lista, hay que desdramatizar la PASO y no idealizarla”, señaló. "No han habido agravios de parte de Manes ni de parte de Santilli, creo que los dos representan un perfil más moderado, respetuosos y son conscientes de que van a terminar haciendo campaña juntos", indicó.
“Me parece que hay que bajarle el tono a algo que se vivió más en el afuera que en ellos”, aseveró. “Del otro lado, saltaron mucho por una expresión de Facundo que en ningún momento fue una imputación cuando dijo que no hay que gastar recursos públicos en las campañas electorales”, dijo en relación a una entrevista en la que Manes se refirió a la competencia con Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.
La precandidata aseguró que en aquella oportunidad, Manes “representó el sentido común de los ciudadanos que hace muchos años ven cómo el kirchnerismo hace uso y abuso de los recursos públicos y Facundo hizo una advertencia, diciendo que no podemos hacer lo mismo que los demás”. Sin embargo, las palabras del neurocientífico fueron muy claras y estaban dirigidas al jefe de Gobierno porteño: “Esta interna es David contra Goliat. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.