En el día en que finalmente se llevará a cabo la audiencia pública por el tarifazo en la energía eléctrica, pautado para las 11 horas en el estadio José María Minella de Mar del Plata, organizaciones sociales y sindicatos organizaron una contra-audiencia y tildaron la oficial de "ilegal" y marchan hacia donde se desarrollará la audiencia.

El Secretario General de la Asociación Bancaria de la ciudad de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti señaló a Diagonales que la audiencia "intenta convalidar lo que tiene que ver con el aumento en las tarifas de luz y en ese sentido nos expresamos en contra de esa audiencia".

A lo largo de la mañana fueron llegando diferentes organizaciones sociales y sindicatos que protestan contra la audiencia ya que consideran "que tuvo una convocatoria muy pequeña".

Guglielmotti dijo que era "muy difícil participar y que por otra parte se está desarrollando sin un cuadro tarifario preestablecido por lo tanto la calificamos de ilegal y la repudiamos con esta movilización masiva de trabajadores y organizaciones sociales".

Participan de la movilización, además de los Bancarios, SUTEBA, Patria Grande, la Cámpora, Polo Obrero, la CTA y el Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros.