Esta tarde tuvo lugar un encuentro entre el Secretario General de CTA bonaerense, Roberto Baradel, junto a intendentes, Presidentes de los Concejos Deliberantes de varias localidades, Legisladores Provinciales y Bonaerenses para organizar la Marcha Federal que tendrá lugar el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en repudio a las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Para conocer los detalles del encuentro y de la manifestación que durará tres días en todo el territorio argentino, Diagonales conversó con Baradel quien aseguró que de la reunión "participaron varios intendentes y aquellos que no pudieron asistir, enviaron a los presidentes de los Concejos Deliberantes en representación".

Los funcionarios y legisladores "vinieron a acompañarnos y brindar su apoyo a la Marcha Federal" y además Baradel aseguró que se acercaron para "manifestarnos su preocupación en sus respectivos territorios por las políticas que está aplicando el Gobierno Nacional con los tarifazos, los despidos y el salario, lo que repercute en varios distritos".

Entre los presentes, se encontraron los Jefes Comunales de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ensenada, Mario Secco; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Escobar, Ariel Sujarchuk y los representantes de la localidad de Avellaneda, Escobar, Hurlingham y además Diputados Nacionales y Provinciales del Frente para la Victoria.

Ellos "plantearon la necesidad de que existan políticas de empleo por un lado, y por el otro de reactivación productiva para activar la pequeña y mediana industria y el comercio y la cuestión del consumo" y esa línea de reclamos tendrá la manifestación de la semana entrante.

Hasta el momento han confirmado su participación la CTA, los gremios nucleados en la CGT, clubes de barrio, Pequeños y Medianos Empresarios, trabajadores agrarios, organizaciones sociales y políticas.

El 31 de agosto y 1 de septiembre serán manifestaciones en las provincias y en los municipios y además partirán las columnas para llegar a tiempo el 2 de septiembre que se realizará el Paro Nacional con movilización a Plaza de Mayo.

Diagonales también conversó con el Intendente de Enesenada, Mario Secco quien brindó algunos detalles de la Marcha Federal y en esa línea afirmó que ya está bastante organizada y que van a salir dos grandes columnas, la norte "en la que saldrán compañeros desde Jujuy, Salta y Mendoza, y otra columna que sale del Sur, en la que vamos a participar nosotros y que parte desde Mar del Plata, va a congregar otros compañeros en Avellaneda y desde ahí vamos a cruzar hacia Plaza de Mayo".

Además Secco informó que "va a haber una cantidad de actos importantes en distintos puntos del país el 31 de agosto y el 1 de septiembre hasta el día 2 que va a ser el acto central". Y agregó que "algunos van a hacer actos cuando salen, desde Jujuy, Mendoza, y van a ir haciendo paradas con sus respectivos manifestaciones en distintas localidades". 

Por último dijo que "se habló de alrededor de 15 actos mientras vienen marchando".