El gremio de trabajadores de la Salud bonaerense CICOP volvió a advertir a María Eugenia Vidal que retomarán las medidas de lucha si no reciben una respuesta inmediata ante “la grave crisis sanitaria en curso en los 80 hospitales públicos de la provincia”.

Entre otros hechos, el sindicato se hizo eco de dos hechos graves en establecimientos de Salud en el distrito de Florencio Varela. Por un lado, en el Hospital Mi Pueblo un cielorraso de la oficina de personal se derrumbó el día sábado, producto de las filtraciones de agua de la construcción actual del Hogar de Madres.

A su vez, el día lunes, en el CAPS de Zeballos II un chico que estaba con su madre a la espera de ser atendido recibió una descarga eléctrica del pilar de luz que se encontraba sin tapa. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores.

El gremio conducido por Fernando Corsiglia volvió a poner el foco sobre la delicada situación presupuestaria que atraviesa el sector, así como también en la discusión salarial que sigue sin saldar. Este último punto confluye con la discusión que mantienen estatales junto a docentes y trabajadores judiciales.

“El Gobierno de María Eugenia Vidal se jacta del presupuesto destinado a Salud para obras, pero no son suficientes para compensar años de falta de mantenimiento y presupuesto para la Salud Pública, con edificios colapsados, personal insuficiente para cubrir la demanda que día tras día aumenta como consecuencia del incremento de la pobreza y la precariedad laboral”, indicaron desde el gremio.

En tanto, mañana realizarán una nueva asamblea en el distrito de San Martín, donde pondrán en discusión la crisis que padece el Hospital Eva Perón como también la necesidad de implementar el Programa AMBA.