Tras la reunión del Frente de Unidad Docente que analizó los pasos a seguir en el conflicto que mantienen con la gestión de María Eugenia Vidal, los maestros de la Provincia decidieron reclamar de manera "urgente" a ser llamados a discutir salarios y definieron una serie de jornadas de protesta para visibilizar la problemática.

Los seis gremios que conforman el Frente decidieron confirmar la realización de una "Campaña Pública de Denuncias de las condiciones de Infraestructura, Comedores Escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución" y llevar adelante una "Clase Pública Provincial sobre la realidad educativa".

Asimismo adelantaron que de no cumplirse su reclamo de ser llamados a paritarias, profundizarán las medidas de fuerza.

Desde ambos sectores del conflicto sostienen que la situación se llegó por la mala predisposicón de la otra parte. Los maestros culpan a la Provincia y viceversa. A través de un comunicado, los maestros afirmaron que "continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura" y que "seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de docentes".

Además, denuncian que "no se garantizan políticas preventivas y de resguardo de docentes y estudiantes ante situaciones de violencia".

Con el reclamo de "una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales", los docentes esperan un guiño de la gestión bonaerense. El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro había adelantado que llamarán a discutir salarios en el transcurso de esta semana.