Tras denostar a CFK, el "Chino" Navarro desesperado por volver
El Diputado bonaerense rendido por los números de Cristina Kirchner en la Provincia y por los pedidos de la militancia no encuentra otro camino que el de seguir a la ex mandataria y regresar al espacio donde logró todo lo que es
El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro vivió el último año vaivenes en cuanto a los espacios de los cuales forma parte. Tras llegar a su banca en la Cámara de Diputados provincial con el Frente Para la Victoria (FPV), sufrió una crisis de representatividad y se alejó abruptamente de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy parece desesperado por retomar la cercanía al espacio donde logró todo lo que es.
Sus dichos sobre la figura de CFK de este año no cayeron bien en el corazón del kirchnerismo, incluso en sectores no tan "duros" sostienen que fueron desacertadas sus palabras cuando aseguró en referencia a la ex mandataria que "hoy no me conduce" y luego de ningunear a la ex Presidenta cuando contó, tras una entrevista, que "no vi a Cristina, prefiero ver películas".
Sin rumbo fijo, Navarro pide más autocrítica luego de la derrota y hoy se encuentra preso de sus palabras y buscando regresar. En el último acto por el Día de la Lealtad Peronista en Berisso, sorprendió el discurso del Diputado que, tras ningunear a CFK durante este año, aseguró a viva voz que "estamos orgullosos de los 12 años de Néstor y Cristina, es lo mejor que nos pasó en las últimas décadas y reivindicamos todo lo bueno que se hizo".
Con una defensa absoluta a la ex mandataria, Navarro agregó en su intervención que "tenemos en claro que cuando la atacan a Cristina, no la atacan por sus errores, la atacan por sus aciertos".
A oídos de varios dirigentes peronistas llegaron las versiones de encuentros entre Navarro y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, además de tanteos con Florencio Randazzo. El lunes, el discurso del Diputado pareció un intento desesperado por volver a pegarse a la figura de Cristina, que con fuerte apoyo en la Provincia continúa teniendo cada vez más injerencia en la política y sigue subiendo el tono a las críticas al gobierno nacional y a los medios de comunicación dominantes.
Si hay algo que se destaca del legislador líder del Movimiento Evita, es su llamado a una fuerte autocrítica tras la derrota electoral. Así lo dejó asentado en Berisso "tenemos que saber que hubo cosas que se hicieron mal, si queremos volver a ser mayoría, si queremos volver a enamorar al pueblo tenemos que hacernos cargo".