Tras el freno del tarifazo en la Justicia, la Provincia apela el fallo y pide que se apliquen los aumentos
El Juez Luis Arias había decidido suspender la suba del servicio eléctrico con una medida precautelar
Luego de que el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias decidiera a través de una medida precautelar frenar los aumentos de luz en la Provincia, la gestión de María Eugenia Vidal apeló la medida y pide que se apliquen las subas.
Desde la Provincia se sostiene que se llevaron a cabo todas las instancias legales a través de audiencias públicas.
El Juez Arias había exigido a la gestión provincial que brinde toda la información vinculada a "la situación contable y financiera de las empresas prestatarias del servicio público, sus balances, gastos corrientes, planes de inversión, percepción de subsidios del Estado, tarifas e incidencia de los costos".
Además, para el magistrado, el fallo se determinó por no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública antes de aprobarse los nuevos cuadros tarifarios. También había detallado que su sentencia fue emitida contra "el cuadro tarifario aprobado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la resolución 22 del ministerio de Infraestructura, que abarca a las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN, excluyendo a las distribuidoras EDENOR y EDESUR, que son federales".