La semana pasada autoridades del Gobierno Nacional anunciaron que la negociación del bono de fin de año será por sector con un piso de $2000 y la Gobernadora Vidal en un programa televisivo anunció que "no tengo la plata para el bono" por lo que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que "habrá un paro la semana próxima".

El Secretario General de ATE en Mar de Plata, Ezequiel Navarro, aseguró en un medio local que "habrá un paro la semana próxima, probablemente será el miércoles 2 de noviembre" y remarcó que la decisión "va más allá de la negativa del bono .

En ese sentido, el marplatense dijo que "la nueva medida de fuerza es en reclamo de las mismas situaciones que venimos denunciado desde hace tiempo" y que "no sólo se relaciona con la negativa a entregar un bono de fin de año, hemos perdido el poder de nuestro salario en general .

A continuación Navarro resaltó que el gobierno de Vidal se comprometió para la primera semana de octubre a convocar a la reapertura de paritaria", pero que "evidentemente no tiene voluntad de llegar a un acuerdo .

Por último destacó que "la inflación que ellos mismos reconocen ronda entre el 42 y el 45 por ciento .