Rompiendo con el luto tras la derrota electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal retomó las recorridas con los bonaerenses y visitó San Pedro, donde dialogó con comerciantes y vecinos, tras varias semanas de silencio.

Luego de la derrota en las PASO y el fuerte distanciamiento que tomó con el Gobierno nacional, la gobernadora decidió ausentarse de la arena pública y se limitó a reuniones con sus dirigentes para delinear la estrategia electoral de cara a la dura pelea que tendrá en las elecciones generales de octubre.

“Hay que escuchar a los bonaerenses”, repitió Vidal en los últimos encuentros que tuvo con su tropa. Reunida con, ministros, legisladores y candidatos, la gobernadora buscó arengarlos para que encarar los comicios con una gran presencia en la calle. En este marco, predicando con el ejemplo y rompiendo con el silencio público, la gobernadora desembarcó en la tierra gobernada por Cecilio Salazar, con el que recorrió el centro comercial y una escuela.

La visita de Vidal a San Pedro no es casual. El distrito que supo ser uno de los bastiones de Cambiemos, hoy está en riesgo de perderse. Si bien Salazar fue el candidato más votado con el 41,39% de los votos, el peronismo, con sus cuatro postulantes, sacó el 41,67% y en octubre se espera una reñida elección. En este marco, la gobernadora que asegura poder dar vuelta su elección, busca darle un espaldarazo al candidato de Juntos por el Cambio y comenzar, tímidamente, a sumar millas a su campaña.

La gobernadora sabe que tiene una “pelea difícil”, pero está dispuesta a darla. Para ello, la estrategia será “provincializar” su campaña, poniendo el eje no sólo en las obras, sino en la escucha de los vecinos. Para ello, el cara a cara será crucial en estos 58 días que restan hasta las elecciones por lo que se espera que la tropa bonaerense salga a las calles. Vidal en tanto, ya retomó.