La derrota electoral que sufrió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue letal para la dirigente que aspiraba a ser el recambio de Mauricio Macri en 2023. En un absoluto silencio, la mandataria provincial mantendrá un encuentro con su Gabinete ampliado y con los "sin tierra" para buscar motivar a un equipo que sabe que pierde la Provincia. 

María Eugenia Vidal reúne este miércoles en la Casa de Gobierno, en La Plata, al gabinete provincial ampliado en la preliminar de anuncios de ayuda para las pymes y mejoras de los montos en programas sociales. Un rato después invitará a los candidatos de Juntos por el Cambio denominados "sin tierra", porque no gobiernan intendencias.

En estos encuentros con los dirigentes, la Gobernadora intentará tomar el pulso anímico de la dirigencia. Ya lo hizo con intendentes partidarios y también con legisladores. En esos casos recibió acompañamiento. 

Ahora la reunión se llevará a cabo a partir de las 9.30 horas en el SUM de la Gobernación, donde la mandataria provincial hablará ante más de 150 funcionarios de distinto rango, desde ministros hasta directores generales escucharán palabras de aliento de Vidal. Allí, habrá un repaso de lo que considera los “hitos” de la gestión y habrá una apelación directa a “dar la pelea” y a “salir a la calle”. 

Diferenciándose de la campaña presidencial, Vidal apelará a cortar la diferencia con su competidor Axel Kicillof.

Luego, por la tarde, recibirá a los “Sin Tierra”, quienes sufrieron las peores derrotas en sus municipios. Igualmente, sin dudas, la ambición del vidalismo cambió y ahora el objetivo principal será contener los municipios que gobierna, sobre todo, Lanús (Grindetti), Morón (Tagliaferro), Quilmes (Molina) y La Plata (Garro), entre otros. Además buscarán retener una importante cuota de poder en la legislatura.