Turismo en primavera lugares de la Provincia para escapar de la rutina
Por Ignacio Crotto, Licenciado en Turismo y Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires tiene un sinfín de propuestas para que disfruten los turistas, y la llegada de la primavera genera el clima ideal para quienes desean pasar tiempo al aire libre, ya sea por horas o varios días, contando con una diversidad de paisajes perfectos para viajar y encontrar el descanso, la aventura, el conocimiento, el placer o simplemente escapar de la rutina. Recorrer el delta del Paraná desde San Fernando hasta San Nicolás, relajarse en los campos de Areco, Exaltación de la Cruz o Marcos Paz, animarse a navegar las lagunas de Lobos, Balcarce o Cañuelas, y porque no los cientos de kilómetros de nuestras playas desde San Clemente a Patagones sin olvidar las entrañables sierras de Tandil, Coronel Suarez o Torquinst. Sin dudas encontraran un conjunto de opciones turísticas de un país entero en apenas una provincia.
Los atractivos se suceden entre geografías tranquilas y agrestes, estancias, reservas naturales, museos, iglesias, obras de patrimonio arquitectónico, termas, circuitos históricos y culturales, fortines, pulperías, fiestas regionales, campos de golf y de polo, pesca deportiva, cerros, cuevas, grutas y pinturas rupestres, un paisaje cambiante que invita en algunos casos a la acción, y en otros al descanso y a la contemplación al aire libre como premisa fundamental para los que muchos consideran la época más linda del año para salir de sus casas.
Si la idea es alejarse de lo cotidiano con el tiempo justo, en la provincia podrás encontrar destinos originales a pocos kilómetros de las ciudades estratégicas, paseos ideales para cambiar de aire, hacer una pausa y volver renovado sin haber ido muy lejos. Las escapadas y paseos de fin de semana recorriendo incluso las diferentes rutas o circuitos gastronómicos como lo son las del Queso, Jamón Crudo u Olivo o las insipientes como la del salame, vino o cerveza nos permiten ser turistas durante todo el tiempo posible; solo resta elegir el rumbo y comenzar el viaje.
Si buscas lugares que nunca imaginaste encontrar, te invitamos a que descubras los Pueblos Turísticos más reconocidos como Carlos Keen, Saldungaray o los pujantes como Santa Coloma o Bahía San Blas donde encontraras la hospitalidad de localidades dispuestas a hacerlos sentir como en casa no solo por su oferta gastronómica con recetas de la abuela bien caseras sino por la paz y tranquilidad que se refleja en las historias de los lugareños que resaltan que allí los chicos juegan hasta que el sol se oculta y donde las casas dejan la puerta abierta.
¿Te animás a formar parte de los más de 1600 eventos que te ofrece la provincia? En primavera las fiestas populares más tradicionales florecen y los eventos pintorescos por sus actividades como la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso o la Fiesta del Mate en Bragado como por sus nombres atrapantes la Fiesta Regional del Jamón Crudo en Marcos Paz, la Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso, la Semana de la Tradición en San Antonio de Areco, la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines en Las Flores sin olvidarse de la Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga o la del Automovilismo en Arrecifes son apenas una pequeña muestra de la cantidad de festividades que encontraran recorriendo, disfrutando e involucrándose en la idiosincrasia de cada una de las localidades que abre sus puertas para que todo aquel que tenga ganas sea feliz sin extrañar su hogar.
La provincia de Buenos Aires tiene de todo y para todos, ya sea en los gustos o bolsillos por eso es que te invitamos a que la recorras en esta primavera, sumate!