Un abrazo al Hospital San Martín contra el "presupuesto para la salud más bajo de la historia"
Trabajadores y profesionales de la salud realizaron un abrazo al centro de salud de alta complejidad más importante de la provincia de Buenos Aires que sufre falta de fondos y abandono
Trabajadores y profesionales de la salud del Hospital San Martín de La Plata realizaron un abrazo simbólico para pedir por fondos y evitar que continúe el abandono que vienen visibilizando en el último tiempo con cortes de luz, caídas de techos y falta de insumos y presupuesto, entre otras cosas.
Cientos de personas marcharon con aplausos en los alrededores de las cuatro manzanas que ocupa el predio. Los profesionales del centro de salud de Alta Complejidad más importante de la provincia de Buenos Aires explicaron que la idea fue visibilizar la problemática "sin hacer un paro ni bloquear la atención, sino una jornada solidaria con un abrazo al hospital".
La jornada finalizó con un acto en donde desde ATE y CICOP leyeron un documento con críticas al gobierno de María Eugenia Vidal ante el estado de abandono en que se encuentra el sistema sanitario. Aunque aclararon que se trata de un arrastre de varios años.
"Observamos con enorme angustia y preocupación como el estado se va deslindando gradualmente de la responsabilidad de garantizar el acceso a la población de una atención digna y de calidad", señalaron.
El secretario gremial de Cicop, Pablo Maciel expresó que "el gobierno provincial nos ha condenado a funcionar este año con el presupuesto para la salud más bajo de la historia".
En el reclamo pidieron por "medidas urgentes" para evitar otra situación como la del 23 de enero cuando un apagón dejó a pacientes en riesgo.