Luego de que se conociera que en los primeros seis meses del año el índice de pobreza aumentó más de 11 puntos y se ubicó en el 52,9%, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, apuntó contra el Gobierno nacional y lanzó un duro pronóstico. 

“Advertimos desde el primer minuto lo que iba a ocurrir en materia social y es triste tener razón en este caso. Observamos un panorama trágico y ninguna señal o signo de que esto pueda revertirse, más aún cuando el presidente está en otros temas”, enfatizó en diálogo con FM Re. "Es un gobierno de carácter inhumano", lanzó. 

“Están destruyendo empleos y producción, recuperar la capacidad adquisitiva del salario es complejo, pero es mucho más crear empleo y sostener la producción. Estamos ante un panorama catastrófico y se va a agravar”, vaticinó. 

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “estamos en un contexto difícil, los números en la provincia son más duros” y si bien aseguró que los datos de pobreza e indigencia “estremecen”, “no los necesitábamos para saber porque lo vivimos, transitamos y padecemos todos los días”. 

“Hay una demanda que crece, comedores que no da a basto, personas nuevas que antes no tenían la necesidad de asistir a un comedor", describió. "El contraste con la actitud del presidente lo hace aun más estremecedor", completó