Un paro de colectivos afecta al sur del conurbano “hasta nuevo aviso”
Trabajadores de las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón no prestan servicios por causa de una medida gremial. Protestan por retrasos en el pago de salarios
Un paro de colectivos afecta a buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en especial a la zona sur del conurbano. Se trata de una medida de fuerza relacionada con retrasos en el pago de salarios, llevada adelante por trabajadores de las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón, cuyos ramales operan entre la CABA y distritos como Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui.
“Atención usuarios: Por abstención gremial no se prestará servicio desde las 00.00hs de este Jueves 7/9 hasta nuevo aviso”, expresaron desde la empresa El Nuevo Halcón a través de su espacio en Twitter.
Por su parte, en un comunicado oficial MOQSA destacó: “Se informa que a partir de las 00:00 horas debido a una medida gremial se llevará a cabo una abstención de tareas por lo cual se verán afectados todos los servicios”.
“Se recomienda tomar todos los recaudos necesarios. En caso de novedades estaremos informando”. De esta manera, hay complicaciones para utilizar el transporte público y viajar desde La Plata y Capital Federal a localidades del conurbano bonaerense como Quilmes, Florencio Varela, Ezpeleta, Banfield, Lomas de Zamora, Berazategui y Hudson”, indicaron.
Hasta el momento, los recorridos afectados son por las siguientes líneas adheridas al paro: 148, 159, 22, 114, 338, 143, 145, 619, 300, 383, 219, 500, 372, 603 y 548.
Según informaron desde el cuerpo de delegados gremiales, hasta el miércoles “sólo se depositaron los sueldos de 531 empleados”, mientras que el resto deberá esperar hasta el jueves para cobrar sus haberes.
“Es por eso que se toma la decisión de manera conjunta con el cuerpo de delegados vigente en realizar una abstención de tareas hasta que la totalidad de los compañeros reciba sus haberes”, expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas.