Vidal contó que hay más de 1.600 policías apartados y un Estado que toma medidas
La Gobernadora remarcó que la corrupción policial en la Provincia sale a la luz porque se visibiliza lo que antes no
La gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal contó que ya separó a unos1600 policías por irregularidades y que cree "en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción". Además dijo que ahora "se pone a la luz lo que antes no era visible ya que hay un Estado que toma medidas".
Vidal aseguró que no alcanza con sumariar e investigar a policías bonaerenses y que no se trata de apartar al policía involucrado en un delito, sino que "hay que respaldar al que quiere trabajar bien".
"Hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión" aseguró la Gobernadora que hoy anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito, aprobado el año pasado.
Finalmente, Vidal destacó los insumos que su gestión entregó a los miembros de la fuerza policial y detalló que la provincia de Buenos Aires compró "chalecos para los policías que están en la calle; y más de 800 patrulleros para este año para fortalecer el trabajo que hacen; por eso muchos (patrulleros) tendrán cámaras dentro y fuera para filmar lo que sucede y por eso la incorporación de tecnología, como anillos digitales, para controlar los autos que pasan sin tener necesidad de presencia humana en todos los lugares".
Desde algunos municipios, sobretodo en Ensenada criticaron estos últimos días el poco diálogo que propone el ministro Cristian Ritondo y cuestionaron la falta de insumos para la policía.