La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal habló de la seguridad en la Provincia, cuestionó la formación de los uniformados y señaló que seguridad no es tener "chicos de 20 años que no pueden cuidarse ni a sí mismos". Además adelantó que la inseguridad no es algo que se solucione de un día para el otro y que llevará tiempo.

Yo no le diría la verdad a la gente si le diera una fecha, pero le digo que el tema de la seguridad va a ir mejorando de a poco. Con la inseguridad hubo tanto verso, tanta improvisación, tanto marketing. No vamos a hacer eso, no vamos a poner miles de policías formados y decir que eso es seguridad, o comprar mil patrulleros, y mostrar que eso es seguridad, porque es mentira, eso no es seguridad".

Además remarcó que para ella, seguridad "es tener inteligencia criminal que persiga a las bandas; es tener formación en serio, tecnología, scanners que controlen los camiones en la ruta, policías que sepan como actuar, y no chicos de 20 años que no pueden cuidarse ni a sí mismos".

En diálogo con radio Mitre, la Gobernadora dedicó varios minutos a la problemática de la inseguridad, en creciente importancia para los vecinos bonaerenses junto con la inflación y la falta de empleo. Destacó el trabajo que se viene realizando desde la cartera conducida por Cristian Ritondo y aseguró que a fin de año, cada policía tendrá su chaleco antibalas, ya que ahora "cada día, cuando el policía vuelve a la comisaría, antes de ir a su casa, tiene que dejar su chaleco".

También opinó que los uniformados necesitan tener mejores salarios y mejores sistemas de comunicación. A su vez destacó que "para fin de año, el 911 va a estar en toda la Provincia, y eso nos va a permitir tener un control. Hasta ahora, el 911, sólo funcionaba en una parte del conurbano y del interior. Fue todo muy improvisado, muy chapucero, de parche, de corto plazo. La inseguridad no es un tema de corto plazo, es un tema que lleva tiempo".

Finalmente y al hacer referencia al mediático caso del médico que mató a un ladrón que intentaba robarle, la Gobernadora dijo "En el fondo, la responsabilidad siempre es del Estado, de los gobernantes. Si una persona usa un arma frente a la desprotección, hay una responsabilidad del Estado. Lo mismo con esos chicos que optan por delinquir". Además agregó que "no comparto la justicia por mano propia, tampoco tener un arma en la casa. Nunca tuve un arma en mi casa, aun cuando no era funcionaria, y también tuve situaciones de inseguridad".