Después de diez meses de gestión, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal tomó la decisión de remover a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense. La ejecución la realizó a través del ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, quien le pidió la renuncia a Fernando Diaz y a los que lo acompañan. 

El anuncio de esta medida lo realizará mañana la Gobernadora acompañada por Ferrari en la Casa de Gobierno en La Plata para dar más precisiones sobre el tema. Entre los detalles de la medida estará el de una reforma integral al sistema que tendrá -mientras tanto- a un grupo de civiles encabezado por el subsecretario de Política Carcelaria Juan José Baric a cargo de las cárceles de la provincia.

Luego del anuncio similar que anunció la semana pasada en conjunto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en donde pasaban el manejo de la caja de la bonaerense a manos cíviles, algo similar se dará con el manejo de las cárceles y el Servicio Penitenciario. 

Sin dudas, ha sido uno de los caballitos de batalla de Vidal y parece estar concretando las modificaciones tan prometidas.Cabe recordar que desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) habían pedido la remoción de  Díaz, quien enfrenta una causa por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de vejaciones por irregularidades en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta.

El anuncio lo realizarán mañana a las 10 horas.