La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo en San Fernando para dar luz verde al programa que brinda asistencia en materia de salud, seguridad social y violencia de género a los vecinos de la zona pero frente a las quejas de los ciudadanos se negó a declarar.

En el acto en el que también participaron el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente local, Luis Andreotti, se experimentaron dos momentos cruciales cuando los residentes, mostraron su disconformidad  por tarifazos en los servicios públicos. 

Luego, cuando los funcionarios recorrieron la zona, otro grupo de vecinos se acercó y le reclamaron a todos ellos por más programas de viviendas sociales. Pero la peor parte le tocó la gobernadora Vidal cuando uno de sus custodios agredió al fotógrafo oficial de la Municipalidad de San Fernando, se tensionó el clima y la situación se desbandó.

Las autoridades obviaron los hechos y remarcaron la importancia de la jornada. Por su parte el Intendente Andreotti celebró trabajar en conjunto en el servicio de los vecinos . Paralelmanete el Vicegobernador informó que la intención del programa es brindar"las respuestas que se están dando" a los vecinos.

A continuación Salvador explicó que "venimos de una situación muy compleja" porque "se está transitando un camino distinto, que busca la unión de los argentinos, el diálogo y llevar adelante políticas compartidas".

Por otro lado, Campbell destacó el "cambio para Buenos Aires y para toda la Argentina", aludiendo al cambio de gesitón que pusieron a Macri y a Vidal en la conducción de los territorios. Y agregó "lo que le pasaba a Andreotti en San Fernando y a otros intendentes de toda la provincia era ser discriminados". Y que "este cambio llegó para trabajar con los 135 municipios".

Finalmente Cambell dijo "queremos trabajar para que a todos los intendentes y a todos los bonaerenses les vaya bien".