La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un plan de 80 obras viales para la Provincia y señaló que poner en condiciones las rutas y puentes llevará ocho años. En Ramallo, la mandataria dijo que lo proyectado servirá para conectar pueblos y ciudades.

"En los próximos ocho años la provincia va a poner las rutas que tiene en condiciones", dijo Vidal rodeada de operarios en el anuncio y ante la mirada de vecinos que se acercaron para presenciar el acto.

La Gobernadora, que en este año electoral busca activar la provincia de Buenos Aires a través de la obra pública señaló que "esta vez es en serio. Esta vez las obras son de verdad , se empiezan y se terminan, como dice el Presidente. Incluye obras fundamentales que se reclaman desde hace años", además dijo arengó "No vamos a parar".

Sobre los beneficios que traerán las obras, que demandarán unos 17 mil millones de pesos, Vidal dijo que "no queremos que se pierdan más vidas, también queremos que nuestra producción pueda transitar y que los pueblos que no tienen accesos se conecten".

Sin hablar de nombres y sin hacer referencia a las elecciones- a 40 días del cierre de listas y donde ya se barajan cinco nombres (Esteban Bullrich, Facundo Manes, Gladys González, Héctor Flores y Graciela Ocaña)- la mandataria elige las obras y para mostrar gestión. "Este plan vial empezó el año pasado y y va a trascender este mandato para quedarse muchos años más", indicó.

Según se informó, el plan lanzado por Vidal contempla la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones. El plan de obras será financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales, como el BID.