Cuestionado por Carrió y bancado por Vidal, Pablo Bressi deja de ser el jefe de la Policía Bonaerense
Presentó la renuncia por motivos personales y le darán el pase a retiro. Había sido denunciado por la líder de la Coalición Cívica por supuestos vínculos con el narcotráfico
Luego de varios meses de cuestionamientos por parte de la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi dejará su cargo. Le darán el pase a retiro luego de que presentara la renuncia por motivos "estrictamente personales y profesionales". Será reemplazado por quien hasta ahora era su segundo, Fabián Perrone.
A través de una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, Bressi le agradece por haberlo mantenido en el cargo luego de las denuncias de la Diputada líder de la Coalición Cívica (CC) que asegura que tiene vínculos con el narcotráfico.
Según se informó, en el escrito sostiene que "me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas".
Además, Bressi dice que "concluyo así una carrera de más de 38 años, iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial. Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad".
Bressi deja su cargo y lo reemplazará Perrone, que ofició de Jefe de la Departamental Lanús luego se desempeñó en la Departamental Luján-Rodríguez para finalmente llegar a ser el subalterno de Pablo Bressi en la cúpula de la fuerza de seguridad bonaerense.