Vidal dijo que sus antecesores gobernaron de "manera mafiosa" y afirmó "me queda mucho por hacer y demostrar"
La Gobernadora en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción contó que "se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombre y apellido; lo que se necesita es un equipo"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de un almuerzo que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en el Hotel Alvear Palace y frente a empresarios aseguró que "me queda mucho por hacer y demostrar" y se refirió a la voluntad de los electores de Cambiemos "los bonaerenses votaron para cambiar un sistema que gobernó de manera mafiosa durante décadas y eso no se negocia".
La Gobernadora, que encara la campaña y mantiene el secreto sobre los candidatos- aunque evitará ir a un escenario de internas en la mayor cantidad de distritos posibles- señaló que "se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombre y apellido; lo que se necesita es un equipo".
En su discurso, replicado en la cuenta oficial de Twitter del CICYP , la mandataria habló sobre su gestión y la del presidente, Mauricio Macri, por lo que expresó que "estamos acá para contarles cosas que al Presidente y a nosotros nos quitan el sueño". En ese sentido enunció que "no vengo a hablar, como a muchos de los periodistas que están acá con nosotros les obsesiona, de temas electorales", sino por el contrario, "vengo a hablarles en nombre de los 16 millones de bonaerense que nos tocan gobernar todos los días con el Presidente".
A continuación, en el edificio ubicado en la avenida Alvear 1891 en el barrio de Recoleta, señaló que "vengo a hablarles de los que no tienen trabajo, de los que sueñan y ya están alcanzando sus metas, pero también de los que todavía no ven el cambio".
A todos ellos, Vidal les explicó que el Gobierno tiene "un equipo que lleva adelante las tareas que superan las gestiones" y en referencia a aquellos que le critican al oficialismo que aún no se materializan los "cambios" que introdujeron, expresó que se "asustaría si llegaran resultados rápidos, porque eso ya pasó antes en la Argentina".
En ese marco, expresó que "un sistema perneado por la corrupción durante décadas no cambia en un año" y que como "los bonaerenses votaron para cambiar un sistema que gobernó de manera mafiosa durante décadas y eso no se negocia", hubo una "decisión de este Presidente y de todo el gobierno de no ser parte del delito".
Finalmente, Vidal contó que "nosotros estamos dejando todo en la cancha" y le pidió a los empresarios que "necesito que se sumen a este equipo todavía más de lo que lo han hecho". Luego, concluyó "llevo un año y medio en este lugar y me queda mucho por hacer y demostrar".
Del almuerzo también participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; su par de Economía, Hernán Lacunza; y el secretario de Asuntos Políticos Municipales, Alex Campbell. Por el CICYP, asistieron su presidente, Adrián Werthein, y diferentes empresarios y jefes de algunas cámaras de comercio.