Funcionarios del gobierno bonaerense conducido por María Eugenia Vidal mantuvieron un encuentro con los representantes gremiales docentes y ofrecieron un 20% de aumento, por lo que estiraron un punto la oferta que había sido realizada con anterioridad. 

El encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía provincial procuró cerrar un conflicto que arrastra semanas y semanas con una convocatoria que fue realizada por la Provincia, tras el paro nacional del día anterior convocado por los sindicatos en reacción al desalojo de la "escuela itinerante" que finalmente fue instalada dos días después en la Plaza del Congreso.

La propuesta que fue realizada consiste en un aumento del 20%, como piso, o lo que mida la inflación oficial 2017. Dicho pago se efectuaría en tres cuotas y ofrecieron un adicional por presentismo anual de $5300 en el ingreso promedio. Además, una compensación de 2016 en una suma fija de $750 por cargo.

Desde Provincia remarcan que con estos aumentos para el año 2017, el 50% de los docentes ganarían $23.000 o más y el 66% ganarían $17.000 o más.

Con esta propuesta esperan poner en un apriete a los sindicalistas para que den por cerrado el conflicto y puedan desarrollarse las clases con normalidad.