Vidal festejó y a las pocas horas los docentes anunciaron que se plegarán al paro del 30 de abril
Desde Suteba informaron que se suman al paro que realizará la Multisectorial 21F, las tres CTA, movimientos sociales y la izquieda
A las pocas horas que la gobernadora María Eugenia Vidal lanzara un spot de campaña celebrando que había llegado a un acuerdo con los docentes, anunciaron desde Suteba que se plegarán al paro del 30 de abril que realizará la Multisectorial 21F, las tres CTA, movimientos sociales y la izquierda.
La adhesión al paro fue confirmada por la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.
Ayer por la tarde, la mandataria provincial celebraba en un spot de campaña el acuerdo que logró con los gremios docentes en un año electoral. La respuesta no tardó en llegar. Los docentes anunciaron que harán paro el 30 de abril, por lo que no habrá clases.
En conversación con El Destape Radio, Alesso manifestó que "el paro nacional es necesario para enfrentar el ajuste".
"Ojalá la CGT hubiera planteado el paro, nosotros creemos que es necesario. Está claro el vínculo de la conducción de la CGT con el Gobierno, para darle gobernabilidad", expresó la gremialista.