Vidal habló de “déficit e ineficiencia” en IOMA y el actual titular salió al cruce: “Usted lo destruyó”
El titular de la entidad, Homero Giles, dejó fuertes declaraciones contra la ex gobernadora bonaerense en relación a su paso por la gestión provincial
Tras los comentarios que María Eugenia Vidal lanzó contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el actual titular de la entidad se despachó con fuertes críticas contra la referente macrista en relación a su paso por la administración pública bonaerense. “Usted lo destruyó”, disparó Homero Giles, responsable del IOMA, en dirección al estado en Vidal dejó el organismo luego de su etapa como gobernadora provincial.
Es que Vidal volvió a llamar la atención por sus declaraciones en el marco de una visita a la ciudad de San Nicolás junto al intendente local, Manuel Passaglia, donde recorrió las instalaciones de un nuevo hospital de la Comuna. En ese marco, la actual diputada aprovechó para hacer hincapié en la “ineficiencia” del IOMA y pidió “menos déficit y más inversión estratégica”.
Las palabras de Vidal no tardaron en llegar al entorno de Giles, quien decidió responder recordando el manejo que se hizo de la obra social durante la era Cambiemos. “Diputada, el IOMA no tiene problemas por casualidad, usted lo destruyó”, respondió el responsable del organismo en la actualidad, en apelación directa a la legisladora de JxC.
“Dejó un déficit histórico, deudas con todos los prestadores y proveedores, no se entregaban medicamentos y prótesis y los médicos perdieron 35 por ciento de poder adquisitivo. Por eso no querían atender por IOMA”, remarcó Homero Giles.
Cabe recordar que, en su informe ante la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, Giles expuso que la institución fue recibida con “un déficit económico de más de 3.829 millones de pesos” y con deudas de una dimensión sin precedentes: “Encontramos una deuda de más de 8.000 millones de pesos, sobre todo con la Cámara de Laboratorios, con la que tenemos una deuda vencida de 3.060 millones de pesos” advirtió. Según los cálculos, los números que dejó Vidal en la obra social fueron los peores desde el año 2001.