La gobernadora María Eugenia Vidal sorprendió con un particular movimiento de fichas en su Gabinete. El actual ministro de Gobierno Federico Salvai y uno de los hombres de máxima confianza de la mandataria pasará a ser el Jefe de Gabinete provincial. El lugar antes ocupado por Salvai pasará a manos del peronista Joaquín de La Torre, según adelantó el portal Bigbang News.

Además, el actual ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante pasará a ocupar el lugar de Edgardo Cenzón como ministro de Infraestructura provincial. Es decir que tendrá la responsabilidad de controlar la obra pública de la Provincia que de acuerdo al Presupuesto 2017 promete ser uno de los pilares de la gestión de la Gobernadora para el próximo año. 

Por otra parte, Vidal habría tomado la decisión de disolver la cartera que antes ocupaba gigante, por lo que dejaría de existir el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública. 

Cabe esperar cuál será la reacción de los radicales al observar que De La Torre suma cada vez más poder en las filas de Cambiemos a nivel provincial.