La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, prorrogó por un año más las emergencias en Infraestructura y la Administrativa y Tecnológica porque a pesar de los esfuerzos aún no se pudo reparar "los años de desinversión" de las gestiones anteriores.

Durante los primeros meses de gobierno, Vidal envió una serie de emergencias para lograr obtener fondos especiales y saltear pasos burocráticos que permitan agilizar decisiones para resolver las problemáticas de los bonaerenses.

En ese sentido, el 31 de marzo de 2016 la legislatura bonaerense sancionó la Ley 14.812 que declara la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos por el término de un año. Además, la normativa faculta a la Gobernadora de extender la medida por un año más si así lo considerara. De esa manera, desde el eEecutivo aseguraron que a pesar de "las acciones promovidas, persisten las causales que motivaron la sanción del régimen".

De igual manera, sucedió con la Ley 14.815 que declaró en 2016 la emergencia administrativa y tecnológica basándose en "la crítica situación que afectó a la totalidad de las áreas administrativas dependientes del Poder Ejecutivo y, especialmente, a la prestación de los servicios esenciales a cargo de la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, ello como consecuencia de los años de desinversión y de administraciones imperfectas, que provocaron una actuación estatal deficiente e ineficaz".

Finalmente, desde la gestión de Vidal afirmaron que es "necesario, oportuno y conveniente" proseguir "con la agilización administrativa puesta en marcha a partir de su sanción y prorrogar por el plazo de un año la aplicación de la mentada ley".