Vidal quiere celebrar navidad con el Presupuesto 2017 adentro, y por eso apura las negociaciones con los intendentes peronistas
La Gobernadora bonaerense tomó la decisión de achicar la mesa de negociación con los jefes comunales que cuentan con "legisladores propios"
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quiere cerrar el año contando con el Presupuesto 2017. Es por eso que apura las negociaciones y se limitó a comenzar a achicar la mesa de intercambios con los intendentes peronistas que cuentan con legisladores "propios". Todo podría cerrarse entre hoy y mañana para la sesión que está prevista para el miércoles 21.
Ya muy cerca de celebrar navidad y año nuevo, el año legislativo continúa y las negociaciones no se dan por terminadas. Desde la Casa de Gobierno bonaerense cambiaron su estrategia y ahora achicaron la mesa de interlocutores para justamente buscar avanzar y evitar trabas. En este marco es que la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quedará fuera de las deliberaciones.
Los intendentes del PJ con los que conversa el gobierno provincial ahora estarían dispuestos a acompañar la ley de presupuesto que la gobernadora envió al Congreso si previamente logran sellar un acuerdo que les sirva a sus distritos.
Vidal busca cerrar el 2016 con buenas noticias para su gestión y por eso considera de vital importancia lograr contar con el apoyo de los legisladores del peronismo para que se apruebe el Presupuesto, que se trataría en la sesión prevista para el miércoles 21. Algunos de los pedidos de los jefes comunales son la necesidad del traspaso a las comunas de las policías locales con sus respectivos presupuestos, o que la Provincia se haga cargo del déficit de muchos municipios.
Cabe señalar que la discusión que se dio a nivel nacional entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el presidente Mauricio Macri por el proyecto de reforma en el Impuesto a las Ganancias, en un principio parecía haber complicado el acuerdo que mantiene la Gobernadora con el Diputado nacional. Sin embargo, nada de eso parece haberse roto y por eso desde el Ejecutivo provincial concentran sus energías en persuadir al peronismo para contar con el Presupuesto 2017.