La gobernadora María Eugenia Vidal se hizo presente ayer en la 22ª Conferencia Industrial Argentina de la Unión Industrial Argentina (UIA) y habló de trabajo y el contexto económico de recesión. Frente a los presentes, la mandataria aseguró que la intención es generar un millón de puetos de trabajo genuino, en blanco y les pidió apoyo a los industriales para trabajar juntos hacia ese objetivo.

"Ese millón de puestos de trabajo que se reclaman y hacen falta tienen que ser un millón de puestos de trabajo en blanco y genuino para que de verdad generen desarrollo", indicó la Gobernadora. En su intervención y al hacer referencia al contexto económico y a la salida de la recesión, luego de que la actividad industrial no levante cabeza, Vidal dijo que "ustedes se preguntarán por qué no salimos más rápido, porque salir más rápido es dejar sin el cuidado del Estado a millones de personas".

Además, acompañada por sus ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Producción, Joaquín de la Torre, Vidal pidió el acompañamiento y señaló que "los necesitamos, necesitamos de su apoyo, que arriesguen, que nos entiendan porque esto lleva tiempo. Ustedes saben que cuando toman una decisión de inversión le cambian la vida mucha gente".

Crítica hacia los años anteriores pero ilusionada con lo que se viene, la mandataria dijo "treinta años de una forma de funcionar de la Argentina no se van a cambiar en un año, pero empezamos el camino correcto. Ahora, eso no alcanza. Ustedes y yo sabemos que el verdadero camino del desarrollo es la inclusión, y la inclusión se genera con empleo genuino".