La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió a bancar en esta oportunidad al presidente Mauricio Macri que se encuentra en un momento tenso de su gestión, al cumplirse un año y estar atravesando por una importante derrota política, luego de la aprobación en Diputados sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias de la oposición. 

Vidal aseguró en una entrevista concedida a Clarín que la iniciativa  va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales .

No es una suma menor, con la primera rebaja de Ganancias a principios de año, ya hicimos un esfuerzo, que a la Provincia le costó 3400 millones de pesos, casi lo mismo que se gasta en un año en medicamentos e insumos para todos los hospitales", dijo la mandataria provincial y agregó que "esto sumaría otro tanto adicional, es una preocupación y espero que en el Senado la trasladen también otros gobernadores . 

En este marco resaltó que el proyecto es "un retroceso" y aseguró "me parece poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años".

Además destacó la "vocación" del Gobierno para resolver el tema, "pero así como los costos para salir la situación en la que encontramos el país y la Provincia pretenden ser graduales, también la recuperación en estas áreas deben ser graduales, porque si no, no están los recursos que hacen falta para el tercio de argentinos que están fuera del mercado laboral formal".

"La Argentina y las provincias tienen que definir prioridades. Y para mí la prioridad la tienen los que menos tienen, los que están fuera del mercado de trabajo, los que están desocupados, los que están contemplados por la ley de emergencia social", expresó Vidal. 

También hizo referencia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien respaldó el proyecto opositor y dijo que con él tiene posturas diferentes e insistió en que   es un proyecto que hoy ni la Provincia ni la Nación pueden absorber. Los números no son consistentes. Faltan recursos, por eso no me parece ni responsable ni serio el proyecto que se votó .