El intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca inauguró junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) que llevará el nombre "Papa Francisco" para combatir el narcotráfico y para evitar que los jóvenes de la región "no ingresen al consumo".

Diagonales conversó con el anfitrión quien contó que en la visita de la Gobernadora por la ciudad, "estuvimos recorriendo un jardín marternal que estamos gestionando junto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y con el Gobierno Provincial para brindar en Bolívar el cien por ciento de cobertura en los niños desde los 40 días a los 3 años para luego iniciar el Jardín de Infantes".

Según detalló Bucca, "esto supone ampliar en infraestructura los edificios y también lograr financiamientos para los docentes, por eso le fui a mostrar a Vidal el modelo de jardines maternales que tenemos en la ciudad".

Luego, visitaron obras que se ejecutan con el fondo de infraestrcutura de la Provincia, y el Intendente señaló que "estamos construyendo un acceso de doble vía en una de las calles principales de la localidad".

Por último, participaron del acto central el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín y el Director Ejectuvo del CEDRONAR, Roberto Moro, y junto a Vidal inauguraron el Centro de Prevención para Drogadicciones. A continuación el jefe Comunal remarcó que es "un edificio increíble, imponente, totalmente equipado en el que se van a desarrollar actividades para toda la comunidad".

Además explicó que en ese centro se centrarán en "los jóvenes y adolescentes para abordar la prevención" y se planetó por un lado el combate del narcotráfico pero también el objetivo de "lograr que los pibes no ingresen al consumo".