La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal estuvo a cargo del cierre del "III Consejo Federal de la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas", del cual participaron también funcionarios del gobierno nacional y provincial.  

"En muchas provincias ha habido trabajo de muchos años, que no logran hacer una fuerza común. Estos delitos están acompañados por otros delitos complejos, que estemos acá reunidos dice que queremos hacer que estos esfuerzos sean un trabajo de equipo", dijo la mandataria provincial.

Además remarcó que "hay muchos argentinos y extranjeros que necesitan de nosotros. Juntos lo vamos a poder hacer" y que "trabajamos para convertir el dolor en acción. Es lo que vamos a hacer".

"A veces es difícil encontrar consensos, encontrar algo que nos encuentre juntos sin diferencias. Algo que valga la pena y que sea lo suficientemente profundo para que dejemos de lado cualquier diferencia partidaria, y trabajemos juntos", lanzó Vidal. 

Por su parte, el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, manifestó "hay un Estado que ha decidido luchar contra el flagelo que se actualiza a través del tiempo, hombres explotando hombres. Una realidad que representa claramente estas dos caras del Estado el caos y el orden. Un delito complejo como es la trata no puede darse sin connivencia del Estado".

En cuanto a su par de Nación, Germán Garavano, expresó que "hay que dejar de lado diferencia, pequeños matices y cuestiones políticas para focalizarnos en un tema que es muy difícil poder erradicarlo. Siempre hay formas nuevas, mecanismos que tienen que ver con la explotación laboral y sexual, que debemos tratar de erradicar". 

Además estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.