La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación del Plan de acción conjunto para la prevención y el control de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti, como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya y habló sobre la polémica de los 25 mil millones que el Presidente Mauricio Macri le otorgará por resolución.

En el marco de la presentación del plan de trabajo, Vidal se refirió al dinero que le ingresará al territorio bonaerense gracias al Gobierno de la Nación y defendió la decisión de Macri al remarcar que "la provincia de Buenos Aires sufre una desigualdad desde hace muchísimos años" y detalló que "hoy recibe la mitad de lo que aporta" en relación a la coparticipación federal.

Al mismo tiempo, la Gobernadora explicó que "estos fondos que la Nación giró a la provincia de Buenos Aires no afectan un peso de los fondos que les corresponden a las provincias, no van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina".

Y para cerrar, dijo que parte de los fondos "son para cubrir salarios y aguinaldos de diciembre de 2015 que tanto la provincia como los municipios de la provincia, de todos los colores políticos" necesitaron "para afrontar aumentos salariales que no se podían pagar".

El plan propuesto por Larreta y la gobernadora junto a la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, contempla llevar adelante acciones de prevención y concientización; también intercambiar prácticas; y coordinar el control de las enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes.

Para ello, tanto el gobierno de la Ciudad como el de la Provincia coordinarán las acciones de prevención a partir de la comunicación y el trabajo en las diferentes formas de eliminación de criaderos reales y potenciales. A la vez que promocionarán, de acuerdo a las características poblacionales y situación epidemiológica, el descacharreo, la capacitación a promotores/multiplicadores y la sensibilización barrial, entre otras acciones en el territorio.