Desde que asumió a esta parte, la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal se ha jactado de haber reducido a la mitad los gastos de su administración en lo que respecta a pauta publicitaria. En su primer año de gestión la mandataria provincial había bajado notablemente el dinero destinado a los medios de comunicación porque se necesitaba "austeridad". Sin embargo, se acerca el año de las elecciones legislativas y desde el Ejecutivo bonaerense decidieron triplicar el dinero destinado a la Secretaría de Medios conducida por Mariano Mohamed. 

Luego de que se dieran a conocer los  montos que corresponderán a cada ministerio provincial y secretaría, se observó que la Secretaría de Medios tendrá una suma de $467.450.900 para administrar en lo que refiere a sus "gastos" entre los que entre el manejo de la pauta publicitaria. Si se compara con lo presupuestado para 2016 ($165.055.775) el monto ha sido triplicado para el próximo año.

Cabe recordar que en la apertura de las sesiones legislativas de 2016, la gobernadora Vidal habló de que había recibido una "provincia quebrada" y que por eso, entre otras medidas, había tomado la decisión de reducir a la mitad el gasto en pauta publicitaria porque no había llegado a la Gobernación para "construir ninguna candidatura" presidencial, en referencia a su antecesor Daniel Scioli. 

El 2017 es un año clave para las distintas fuerzas políticas y sin duda desde Cambiemos -a nivel provincial- María Eugenia Vidal busca consolidar y ratificar el triunfo electoral de 2015 porque sería el "mensaje de la gente" de que se están haciendo las cosas bien. De aquí que se de una vez más una gran inconsistencia y contradicción entre lo dicho y lo hecho por la mandataria provincial.