Se confirmó una nueva muerte a causa de COVID19 en la ciudad de La Plata. Con el fallecimiento de un comerciante de la zona de Olmos, ocurrido en las últimas horas, la cifra de víctimas fatales asciende a 8.

La víctima tenía 62 años, no registraba antecedentes epidemiológicos. Había comenzado con síntomas el día 19 y luego fue internado en el Sanatorio Argentino de La Plata, donde le hicieron los estudios que confirmaron el caso de contagio. Su caso había propiciado un fuerte operativo en la zona de Lisandro Olmos, que volvió a despertar la alarma en la comunidad local.

Las autoridades de la capital bonaerense dispusieron un veloz operativo de desinfección en la zona, con el objetivo de evitar la transmisión del virus. En tanto, se recomendó el aislamiento total por 14 días para profundizar las medidas preventivas contra la propagación.

La muerte del vecino de Olmos volvió a poner en alerta a la comunidad platense que, al día de ayer, contaba con unos 130 casos de contagios confirmados en la ciudad, repartidos entre casos activos y casos con alta médica.

Asimismo, este nuevo fallecimiento ocurrió en pleno marco de discusiones en el ámbito municipal sobre cómo será administrada la cuarentena de aquí a las próximas semanas. En ese sentido, el intendente Julio Garro presentó esta semana un nuevo esquema de luz ultravioleta en los colectivos locales que podrían detectar partículas de virus.

En busca de reactivar la actividad del distrito, el jefe Comunal de Juntos por el Cambio advirtió que al virus “habrá que darle pelea en la calle”, de cara a la intención de reactivar la economía local. “Tenemos que acostumbrarnos a convivir por el virus, porque esto es algo que se va a mantener en el tiempo y en algún momento vamos a tener que darle pelea en la calle y en la vía pública”, dijo.

En ese sentido, Garró agregó: “Entendemos que esto tiene que ser por unos meses largos el foco de esta pandemia. El colectivo es el lugar de contagio más fuerte sin dudas”.