El ex juez y actual precandidato a intendente Luis Federico Arias pasó por el aire de Diagonales Radio, donde habló de la interna del Frente de Todos, de sus propuestas y apuntó contra Julio Garro por sus recientes dichos. ¿Ayudo a alguien Garro como lo hicieron tantos platenses que salieron a las calles?”,  lanzó.

“Los platenses vamos a demostrar que tenemos memoria, no vamos a permitir que los responsables de la trágica inundación se salgan con la suya y quieran volver a gobernar el país, la provincia y la ciudad. Porque son los mismos a pesar de que ahora buscan esconderse detrás de otros rostros", había dicho el intendente Julio Garro en la inauguración de un local partidario.

En este marco, Luis Arias, uno de los cinco precandidatos del Frente de Todos en La Plata, salió a responderle. “Me parece una especulación de campaña. ¿Dónde estaba Garro cuando se produjo la inundación de La Plata. ¿Dónde le puso el cuerpo? Nosotros le pusimos el cuerpo: no Garro. ¿A donde estaba? Seguramente refugiado en su casa. ¿Ayudo a alguien Garro como lo hicieron tantos platenses que salieron a las calles? ¿Donde estaba Garro? Estaba metido adentro de su casa, entonces que no nos venga a hablar ahora de la inundación, como si fuera el gran salvador de la Patria”, cargó Arias en Diagonales Radio.

Hay mucha hipocresía en esto y mucha utilización política. Es una pena que un hecho tan dramático y tan duro para la ciudad de La Plata donde murieron al menos 89 personas sea utilizado como especulación en un acto de campaña”, sostuvo Arias.

De cara a las PASO, el ex juez, que se encuentra metido de lleno en la campaña,  manifestó estar “muy contento y muy acompañado. Recibiendo permanentemente el afecto de la gente, en la calle, en los barrios, conociendo las realidades, que a veces son muy dolorosas, pero es necesario poner evidencia la verdad, de lo que es la ciudad de La Plata; una ciudad abandonada que va perdiendo cada vez más calidad de vida”.

Yo no estudié derecho para ser abogado: yo estudié abogacía para defender derechos. Lo importante es cómo uno se para frente a la injusticia y yo siento que hoy hay una gran injusticia social a la cual uno no puede permanecer ajeno, no puede permanecer indiferente y es lo que me mueve al terreno de la política. No es ningún interés personal, yo podría haber puesto un estudio jurídico y ponerme a trabajar, y sin embargo estoy con los pies en el barro porque creo en una realidad diferente”, explicó Arias al ser consultado por su candidatura en En Boca de Todos.

En caso de ser electo intendente, el ahora referente de Patria Grande en La Plata destacó que en “hay dos grandes temas avanzar”, el primero “es que no tengamos ningún chico con hambre. Eso tiene una prioridad de cualquier gobierno porque hoy vemos hambre, ollas populares en los barrios con 30 chicos haciendo cola para ver quién llega primero a la ración. Es una foto triste que no se ve, que se esconde”. La otra cuestión “es cambiar de raíz este abandono y para eso tenemos que tener un modelo de ciudad y proyecto estratégico”, apuntó Arias, quien destacó la falta de planificación que rige hoy en La Plata. “Hay un abandono generalizado de la ciudad. Este gobierno no se ha ocupado y ahora en estos tres meses antes de las elecciones está montando espectáculos porque pone maquinas a trabajar; carteles de obra; corta el tránsito en todos lados, para mostrar que está haciendo algo y en realidad es todo maquillaje”, agregó.

Para lograr consolidarse como candidato. Arias deberá sortear en el próximo 11 de agosto las PASO, donde el Frente de Todos tiene cuatro precandidatos más. En este escenario, destacó que si bien “tienen diferencias en la construcción política”, no son tanto en cuanto a “los objetivos estratégicos, en eso estamos todos de acuerdo. Pero nosotros estamos muy en desacuerdo de esta visión punterial, mercantil o marketinera de la política. Nosotros queremos poder popular en el barrio y queremos terminar con todo un sistema clientelar de la política”.

De cara a los comicios provinciales y nacionales, el ex juez aseguró que “va a haber un cambio de gobierno, con esperanza, con Alberto, con Cristina, con Axel y con Veronica; nosotros esperamos ser un engranaje de una maquinaria de transformación de la Argentina”.