Ayer se realizó un peritaje caligráfico, el cual dio positivo para tres jefes policiales que se encuentran imputados en la causa del escándalo en la Departamental de La Plata, en donde se había encontrado 36 sobres numerados con $ 153.700 en total, cuya procedencia podría tener relación con recaudación relacionada con actividades ilegales como el juego, la droga y la prostitución. 

Según fuentes judiciales, con estos resultados, el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación, pedirá en las próximas horas la detención del comisario que estaba a cargo de la seccional Tercera, de Los Hornos, Sebastián Cuenca; del ex jefe de la comisaría Segunda, Sebastián Velázquez y del ex titular de la Sexta, en Tolosa, Julio Sáenz. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había separado del cargo -hasta que se resolviera la causa-  a estos tres comisarios y a los demás implicados. 

Las pericias caligráficas realizadas ayer en la Asesoría Pericial de Tribunales consistió en comparar la letra de los sospechosos, obtenidas de sus legajos personales, con la de los sobres secuestrados en la Jefatura platense, para determinar si esos policías rendían o no a sus superiores dinero de origen ilegal. Finalmente dieron positivas por lo que estas detenciones ya serían un hecho.