El radicalismo bonaerense atraviesa un escenario más que interesante para analizar en estos días. Si bien mucho se habla de la división del peronismo, poco se menciona lo que ocurre en el partido centenario en la provincia de Buenos Aires. A pesar de que lograron conformar una lista de unidad a nivel provincial con el vicegobernador Daniel Salvador a la cabeza, lo cierto es que en los distritos hay fuertes enfrentamientos y disputas en las internas que se llevarán a cabo este domingo. 

Uno de estos casos es el del radicalismo de la ciudad de La Plata que tiene a dos candidatos que se enfrentarán en las internas. Por un lado, un hombre cercano al oficialismo conducido por Julio Garro que es el concejal Claudio Frangul, y por otro lado, una lista más puramente radical encabezada por el ex diputado  Sergio Panella.

Este último, en declaraciones radiales lanzó declaraciones que encendieron la llama de la polémica en las horas previas a la interna. "Lo que pedíamos era que el presidente del Partido sea alguien que represente las diferencias en general y no que sea un títere del Municipio , manifestó Panella en radio Plus 96.7 La Plata, en clara referencia a su adversario. 

En caso de resultar electo como presidente de la UCR en La Plata, Panella señaló que su intención será la de trabajar para que el intendente de la ciudad maneje políticas públicas y vinculadas al ideal del radicalismo. Hoy uno de los problemas de Cambiemos es que la voz del radicalismo no la lleva adelante nadie, sino que el intendente hace oídos sordos y los que van a hablar con él creo que miran más para ver como colocan amigos que la política en general de la ciudad .

Además expresó que que quiere poner "en primera línea al radicalismo" porque   hay problemas de gestión muy fuerte en la Municipalidad, y no se hace nada para resolver la situación del Mercado Regional en donde hay cosas que no están claras, así como el sistema de cooperativas que en la campaña se había prometido transparentar y sin embargo sigue siendo un lugar en donde se financia la política".