El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, se encontró inmerso en un mundo que seguramente creía olvidado y es el de volver al llano. Luego de ostentar el poder en la ciudad de las diagonales durante ocho años atravesó la trágica inundación y una polémica publicación en las  redes sociales que terminaría con toda posibilidad de continuar su carrera política en La Plata. En manos de Julio Garro perdió las elecciones del 2015 y enfrentó un año en soledad sin un paradero específico.  Sin embargo, trascendió que ocuparía un lugar en el Banco Provincia.

Bruera sería nombrado para ocupar un lugar en BA Desarrollo, luego de un acuerdo que habría realizado con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a través de los intendentes del Grupo Esmeralda en medio de las negociaciones por el presupuesto 2017. 

Cabe señalar que Vidal está construyendo puentes con el peronismo y comenzando a buscar alternativas ante la posiblidad de que se caiga el acuerdo que hoy tiene con el Frente Renovador por medio de su líder Sergio Massa. 

De esta manera, el ex jefe comunal platense se sumaría al Grupo que cuenta con tres síndicos, que son Claudio Alberto Panichelli, Miguel Angel Álvarez e Ignacio Miguel Baistrocchi y que tienen bajo su órbita nueve empresas Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia Bursátil, Provincia Fondos, Provincia Mandatos, Provincia NET, Provincia Leasing, y BA Desarrollo. Bruera sería el síndico de una de estas. 

En medio de denuncias en su contra por parte de la actual gestión de Julio Garro, Pablo Bruera parece haber encontrado su lugar y de allí seguramente intentará reconstruir su carrera política. ¿Qué dirá Julio Garro de este acuerdo?