Docentes de los programas CAJ y CAI no cobran desde febrero y denuncian vaciamiento de políticas socioeducativas
Mantienen una manifestación en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata. Es por la falta de pago y en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Docentes de los programas socioeducativos Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI), que abren las escuelas los días sábados para brindar diferentes talleres a los alumnos y fomentar el derecho a la Educación, denuncian que no cobran desde febrero.
Contra el vaciamiento de las políticas socioeducativas la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y "defensa de los trabajadores de la educación , los equipos docentes que llevan adelante los programas en diferentes escuelas se manifiestan en La Plata y realizan una volanteada y una radio abierta para dar a conocer los problemas que atraviesan.
Con los pagos trabados desde hace medio año, los talleristas realizan las actividades a pulmón y deben afrontar los gastos en materiales para el dictado de talleres y transporte de su bolsillo, situación que se torna insostenible en varios establecimientos educativos.
Las condiciones de trabajo incluyen diferentes variables que afectan de manera directa nuestra situación como trabajadores, la falta de remuneración salarial desde el mes de febrero, la ausencia de pagos en conceptos de gastos operativos para el desarrollo de las actividades planificadas, la ausencia de coordinadores pedagógicos y distritales son algunos de los motivos que sumados a la falta de garantías en la continuidad de programas que nos impulsan a exigir la inmediata concesión de una audiencia con los responsables políticos de la situación generada , advirtieron desde los equipos docentes.
Tanto los CAJ como los CAI son programas nacionales, por lo que son financiados por el Ministerio de Educación, conducido por Esteban Bullrich, aunque son administrados por cada provincia. El gobierno no dio precisiones acerca del incumplimiento, pero Educación habría girado los fondos para el pago de los talleristas y coordinadores por lo que apuntan a la Dirección de Políticas Socieducativas Bonaerenses.