El intendente de La Plata, Julio Garro acordó con dos gremios de municipales el pago de un bono de fin de año de $1500 y un aumento salarial del 18% para el año próximo, en una negociación similar a la acordada entre la Provincia y los trabajadores estatales.

Además, para el último trimestre del año se definió un aumento sobre el sueldo básico del 3%, que se abonará con la liquidación salarial de diciembre y que será retroactivo a los meses de octubre y noviembre.

Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo comenzando por casa, es por ello que hicimos un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los municipales, quienes percibieron este año un 34,7% de incremento anual , dijo Garro.

El aumento para el año próximo está vinculado a la proyección de inflación, que se espera que sea del 17% y tendrá una cláusula automática de ajuste por inflación de acuerdo a lo que refleje el Indec.

Según se precisó, el acuerdo salarial del 18% fue acordado con los representantes gremiales del Sindicato de Municipales y UPCN, Darío Alfano y Carlos Quintana. Con dicha suba, los Municipales lograron una suba anual del orden del 34,7% a lo largo del presente año.

Sobre el aucerdo con los municipales, el Intendente aseguró que  mi compromiso es seguir trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo, sabemos que aún falta mucho, pero quiero que sepan que tienen un intendente que se preocupa y ocupa por atender cada una de sus demandas y necesidades .

De la reunión participaron el Secretario de Economía, Pablo Gorosito; la Directora de Recursos Humanos y Personal, Mónica Panzoni; la Directora de Cooperativas, Ileana Cid; y representantes gremiales.