Incertidumbre por el tren Roca se demora la llegada a City Bell y hay enojo de los usuarios
Aunque desde el Ministerio de Transporte de la Nación afirmaron que la electrificación llegaría en julio, vecinos de Hudson y Pereyra mantienen cortes de vía ya que el tren no se detendría en esas estaciones
La llegada del tren Roca a la ciudad de La Plata no se concreta. Por el momento, el servicio que debería unir la ciudad capital de la Provincia con Constitución, realiza el recorrido desde Berazategui hacia Capital Federal. Aunque desde el Ministerio de Transporte de la Nación se asegure que el servicio llegará hasta City Bell en julio, vecinos de Hudson y Pereyra mantienen cortes ya las formaciones no se detendrían en esas estaciones.
Lo argumentado por las autoridades para que el tren no pare en Hudson y Pereyra es que no cuentan con andenes provisorios y que llevaría casi el mismo tiempo que realizar la estructura definitiva. Ante esto, los vecinos mantienen cortes con la consigna "tren que no para, no pasa".
Las obras vienen muy demoradas. La intención en un principio era que arribaran a La Plata en 2016, algo que finalmente se demoró y que ahora parece cada vez más lejano.
A Info Blanco Sobre Negro, el secretario gremial de La Fraternidad La Plata, José Núñez señaló que "todos los días hay prueba y error" y que "no hay fechas oficiales" sobre cuándo el tren llegará más allá de Berazategui.
Además, contó que "ojalá llegue en pocos meses, pero parece muy difícil que llegue este año a La Plata".
Nuñez no es optimista sobre lo que se reclama desde hace meses que llegue el tren a La Plata. Los colectivos que reemplazan el servicio son muy criticados por los usuarios y las pérdidas de tiempo, producto de largas colas e ineficiencia del servicio, son habituales.
"Empezaron a trabajar en las plataformas de Hudson y Pereyra. Con los vecinos se acordó dejar pasar a la máquinas para trabajar pero sigue habiendo tres cortes por día por parte de los vecinos", agregó Núñez.