La Justicia avanza contra EDELAP para resarcir a los afectados del apagón
Un fallo exige que la empresa emita una boleta con $0,00 de monto dirigida a quienes padecieron el corte de luz en La Plata
En un nuevo avance de los usuarios contra la empresa EDELAP, un fallo judicial avanzó en relación al reclamo de los afectados por el apagón ocurrido en la zona norte de La Plata durante el mes de junio.
Se trata de la decisión tomada por el juez Francisco José Terrier, del ámbito Contencioso Administrativo de La Plata, quien ratificó que la empresa debe emitir las boletas de julio con el monto de 0,00 (cero) pesos para quienes fueron alcanzados por el corte de luz que mantuvo en vilo a unos 40.000 usuarios.
La distribuidora de luz, en tanto, informó que los usuarios deberán pagar el importe que figura en la boleta y que el descuento lo percibirán en la próxima factura. La medida deberá ser acatada al menos hasta que la Cámara de Apelaciones emita un fallo al respecto.
La medida fue tomada en el contexto de un juicio por daños y perjuicios contra EDELAP iniciado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, donde reclamó que se establezca un monto mínimo diario de resarcimiento de $8.000 para los usuarios particulares y de $25.000 para los comerciantes que estuvieron afectados por el apagón de cinco días de duración.
Cabe recordar que el apagón tuvo lugar a partir de la noche del viernes 21 de junio y se extendió por todo el fin de semana en los barrios de City Bell, Gonnet, Villa Castells, Villa Elisa, Gorina y Arturo Seguí. Se estima que alrededor de 40.000 platenses se vieron afectados por la falla en una central eléctrica de la zona de Centenario.