En medio de un gran operativo policial para desalojar a los manteros apostados en el centro platense, dos militantes del Frente de Todos fueron detenidos cuando filmaban el operativo.  

Tal como sucedió hace un mes y medio, desde temprano, el centro platense amaneció con alrededor de 700 efectivos de seguridad, de diversas fuerzas, para impedir el armado de los manteros que se apostan normalmente en calle 7.  Allí se encontraban dos militantes de Patria Grande y del precandidato a intendente Luis Arias, que según informaron desde la organización, fueron detenidos al intentar filmar el operativo.

"Quisieron sacar a todos los vendedores ambulantes, a toda la gente que está tratando de sobrevivir en este contexto económico y nuestros compañeros lo que hicieron fue solidarizarse con esa situación. Simplemente filmaron y trataron que no les lleven las pocas cosas que tenían vender, lo detuvieron por filmar, por solidarizarse con los vendedores", explicó a Diagonales Leandro Amoretti, referente de Patria Grande y precandidato a concejal.

Ampliar contenido

Según detallaron desde la organización, los dos militantes se encuentran en la comisaría N° 1, en 53 entre 9 y 10, donde en estos momentos una concentración exige su libertad.

Desde Patria Grande en tanto repudiaron el hecho y responsabilizaron al intendente platense y la gobernadora bonaerense.  “Mientras crece la desocupación y la pobreza, los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal impiden que la gente salga a ganarse la vida y aumentan la represión y las detenciones arbitrarias”, apuntaron