Máximo Kirchner cerró el plenario del FPV en La Plata y pidió "bancar la parada"
Florencia Saintout, Andrés "el Cuervo" Larroque, Mario Secco y direrentes referentes políticos se reunieron en la facultad de Ingeniería de la UNLP junto a la militancia en el marco de un encuentro del "Frente Ciudadano"
En una tarde a puro sol, referentes del kirchnerismo se juntaron en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del Primer Encuentro del Proyecto Nacional y Popular para la organización del nuevo Frente Ciudadano. El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner y además también hablaron ante la militancia presente entre los destacados, la concejal de La Plata, Florencia Saintout y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
El diputado nacional, Máximo Kirchner, comenzó su discurso recordando su infancia en la ciudad de La Plata e hizo referencia a lo que vivieron miles de jóvenes militantes en la época más oscura de nuestra historia. Fue allí que destacó la política de derechos humanos implementada durante los gobiernos de sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. "No sólo fue una decisión de un gobierno, sino que también ese gobierno pudo hacerlo por la llama de esa lucha que mantuvieron encendida, Madres, Abuelas, Hijos y compañeros", dijo el legislador.
"Desde la militancia tenemos el compromiso de saber lo que se juega", dijo Máximo en referencia a las políticas que implementa la actual gestión del presidente Macri. Además destacó la solidaridad y la entrega y hasta la capacidad de despojarse de la propia vida en pos de un proyecto para todos y aseguró que "tenemos que ser capaces para lo que viene de despojarnos de nuestros egos e individualidades".
También se refirió a aquellos dirigentes políticos que fueron parte del Frente Para la Victoria y que hoy buscan diferenciarse "a veces uno temprano se levanta, mira los diarios y ve a un montón de dirigentes amontonados en una foto. Más preocupados en diferenciarse de los doce años de los cuales formaron parte que de preocuparse de las cosas que le están pasando a la gente. Más interesados en caerles bien a aquellos que están de paso por la Casa Rosada que hacer las responsabilidades para lo que fueron votado", lanzó y manifestó que eligieron "un camino diferente, y ese camino tiene sus consecuencias. Muchos dirigentes tienen miedo por carpetazos judiciales y a mi me llaman la atención que tengan mas miedo a carpetazos judiciales que a la condena de sus propios compañeros".
El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue uno de los que tuvo el discurso más encendido, quien convocó para el 26 y el 27 de agosto a una "marcha de la resistencia". El título de la tarde por parte del jefe comunal fue la advertencia que lanzó a los integrantes del Gobierno "estos se creen que son los dueños de la Patria pero acá hay un pueblo que está calentando motores", expresó.
Otra de las oradoras, fue la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, quien pidió articular las luchas para tener cada vez más fuerza . Asimismo aseguró que "el gobierno gobierna contra el pueblo y persigue militantes políticos, persigue militantes de los derechos humanos, que es lo que intentaron hacer con Hebe" y agregó que "tenemos que articular esto, tenemos la responsabilidad histórica de hacerlo".