En la ciudad de La Plata, al igual que en Capital Federal y en varios puntos del país, cientos de manifestantes le hicieron frente al mal tiempo y con pancartas y cantos reclaman ponerle fin a los femicidios y a la violencia machista.

El centro geográfico de la ciudad de las diagonales como es Plaza Moreno, se tiñó de negro y los paraguas que protegían a los manifestantes de la lluvia otorgaron un elemento de color al día gris. Multitudinarias fueron las convocatorias en las principales ciudades del país y desde los diferentes lugares de trabajo, miles de mujeres y varones mostraron su apoyo con carteles.

En el histórico Paro de Mujeres al que adhirieron miles de personas, se frenaron las actividades en organismo públicos, lugares de trabajo y los más diversos sitios entre las 13 y las 14 horas como medida de protesta. Desde antes de las 17 horas se concentran en diferentes puntos de la Argentina en una problemática que cada vez retoma más estado público y que pretende contribuir a generar un cambio cultural.

Ponerle fin al machismo y a los femicidios es el objetivo principal. El atroz crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata fue la gota que rebalsó el vaso y a partir de ese macabro hecho que tuvo en vilo a la sociedad, es que se organizó el Paro.