Las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de la línea Este y 520 de la ciudad de La Plata continuarán hasta mañana a las 9 horas momento en el que tendrá lugar una reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo entre las partes y se decidirá el modo de resolver el conflicto.

En el último tiempo, las líneas de transporte platenses venían sufriendo una serie de despidos, pero la semana pasada, se sumaron cinco casos más con la particularidad de que éstos habían resultado ganadores de la elección de delegados. Además se le sumó que "en el último mes hubo 84 suspendidos y a la gente que está de carpeta médica, no les pagan", denunció a Diagonales uno de los trabajadores que se encuentra cortando la Ruta 11 en el kilómetro ocho, Gabriel Chiafitelli, quien a su vez repudió "los maltratos a la gente por parte de los empresarios".

En ese sentido, el chofer explicó que al no tener representación gremial el conflicto se profundizó más, y cuando decidieron llamar a elecciones para poder tenerla, "empezó la persecución, echaron a los compañeros y por eso nos plantamos, para bancarlos junto a los que habían sido apartados de su cargo con anterioridad".

Luego, Chiafitelli aseguró que "mañana tenemos conciliación en el Ministerio de Trabajo y estamos bastante avanzados con el acuerdo" y consideró que "creo que mañana se va a terminar".

La situación se vio agravada en la jornada de hoy por los conflictos que hubo hoy con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuando "los trabajadores nucleados en la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) de la línea 202 cortaron, también exigiendo la reincorporación compañeros, pero como la UTA no acompañó, fueron le pegaron a los choferes, hicieron un lío bárbaro" y en ese sentido concluyó "eso ya les juega en contra y las cosas no dan para más por eso creo que mañana se va a destrabar el conflicto".