Luego de que se diera a conocer que el ex intendente Pablo Bruera acordó con la gestión de la gobernadora  bonaerense María Eugenia Vidal, a  través de los jefes comunales del Grupo Esmeralda, para ocupar un lugar  como síndico del Banco Provincia, se encendió la mecha de la polémica y varios actores de la ciudad de las diagonales y de la política repudiaron el hecho. 

En esta oportunidad, el concejal platense del GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Cuerpo del Concejo Deliberante que en conjunto emitan un dictamen desaprobando la designación del Sr. Pablo Bruera como síndico de una de las empresas que conforman el Grupo BAPRO

A través de un comunicado de prensa, aseguran que el pedido se debe a que "el ex jefe comunal es uno de los principales responsables de la situación de decadencia en la que se encuentra nuestra ciudad así como de la peor catástrofe que atravesaron los platenses". 

Ya sea por acción u omisión Pablo Bruera es responsable, entre otras cosas,  de los estragos que causó la inundación del 2 de Abril,  teniendo en cuenta que nunca hizo caso a los informes que indicaban la necesidad de obras hidráulicas y peor aún cuando en las horas posteriores montó una farsa indicando que estaba socorriendo inundados y en realidad había dejado la ciudad a la deriva mientras él estaba en Brasil. Solo teniendo en cuenta este episodio debería estar inhabilitado para ocupar cargos de tipo público", lanzó Crespo en respuesta a la designación. 

Además, en el comunicado señalan que "gracias a la Gestión de Pablo, las grandes constructoras e inmobiliarias de La Plata obtuvieron la modificacion del Codigo de Ordenamiento Urbano (COU) que les permitió construir edificios en cualquier calle de nuestra ciudad, llevando a que todos los servicios esten saturados y lo que una vez fue una ciudad planificada se transformó en una más del conurbano". 

Luego apuntaron contra el Pro municipal, es decir contra el intendente Julio Garro, por "acompañar esta designación ignorando el sentir de la mayoría de los platenses y expresado ante la propia gobernadora por los integrantes de distintas asambleas barriales. Está claro, una vez más, que en términos políticos algunos espacios no buscan el cambio sino que trabajan para re acomodar a personajes que fracasaron en su desempeño como funcionarios públicos".