Saintout le pidió a Garro que exprese "públicamente que los conflictos no se resuelven con represión"
La Concejal por el FpV Nacional y Popular en el Concejo Deliberante hizo referencia a la violencia que sufrieron los trabajadores de la Línea Este que se manifiestan en reclamo por condiciones laborales
Desde la semana pasada los trabajadores de las líneas Este y 520 se encuentran cortando la Ruta 11 a la altura del kilómetro ocho, fueron reprimidos por parte la Unión Tranviarios Automotor (UTA), actitud que la Concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout repudió enérgicamente en la última sesión del Concejo Deliberante y exigió al Intendente, Julio Garro, hablar al respecto.
La medida de fuerza es para exigir la reincorporación de los choferes despedidos, que se garantice la representación gremial, mejores condiciones laborales y repudiar la "persecución política" que se evidenció, según explicó días atrás a este portal el chofer Gabriel Chiafitelli, al echar a los trabajadores que ganaron la elección gremial del sector.
Al respecto de la violencia como forma de resolución de conflictos, Saintout señaló que "es importantísimo que todas las fuerzas políticas de esta ciudad la repudien" y que "no puede haber un sólo conflicto que se resuelva con violencia, tiene que ser inadmisible".
En ese sentido afirmó "el intendente de la ciudad, Julio Garro, tendría que salir a decir públicamente que los conflictos no se resuelven con represión" y consideró que "este tiene que ser un piso básico de todos los que creemos en la resolución pacífica, política y a través del diálogo como salida de los conflictos .
Luego, la edil advirtió que "si seguimos poniendo todo el transporte público en manos de empresas monopólicas, como es el caso del empresario Corbelli [...] y no lo controlamos, la situación del transporte público no se resolverá ni para los trabajadores ni para los usuarios de nuestra ciudad .
Paralelamente, Saintout denunció dos episodios ocurridos el lunes que dieron cuenta de las fallas de la policía comunal y enumeró "en primer lugar, numerosos efectivos de la policía local custodiaron la Delegación Municipal de Gonnet en la que se impidió el ingreso de los vecinos afectados por el agua contaminada, que tuvieron que reunirse a la intemperie". Y en segundo lugar, estuvieron reprimiendo a trabajadores que peleaban por su trabajo", concluyó la concejal.