En el marco del plan de envío de fuerzas federales a diferentes municipios conflictivos del Gran Buenos Aires, este lunes llegarán a la ciudad de La Plata 300 miembros de gendarmería que recorrerán las calles para reforzar la seguridad desde diciembre y por el transcurso de un año. El intendente, Julio Garro celebró la medida impulsada por Cristian Ritondo en Provincia y Patricia Bullrich en Nación.

El refuerzo de los agentes se distribuye entre La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Lanús y ahora llega a la ciudad de las diagonales.

A través de Twitter, Garro señaló que "desde el lunes contaremos con la colaboración de 300 efectivos de fuerzas federales en la ciudad. La seguridad es nuestra prioridad". Tras el encuentro del pasado miércoles entre Garro, Ritondo y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, el Intendente había asegurado que  estudiamos las estadísticas de seguridad y en base a ese mapa vamos a establecer las prioridades . 

Sobre el envío de fuerzas federales, Garro agregó que  hay un enorme trabajo por hacer, que no será sencillo de llevarlo adelante, pero esta fuerza viene por un año y eso ayudará en materia de seguridad .

Próximamente, está estipulado que los gendarmes y miembros de Prefectura arriben a los municipios de Moreno; Tigre; Malvinas Argentinas; Pilar; Zárate; Campana; Escobar; y José C. Paz.